jueves, 16 de junio de 2011

The Harvest Tower, un edificio donde se puede cosechar.


En el 2050, habrá a nivel mundial 3 mil millones de personas que alimentar, y la agricultura tradicional, simplemente no podrá sostener este aumento de la población. Por lo tanto, la incorporación de la agricultura urbana prominente en el tejido de la ciudad, y en una sinergia de uso mixto de desarrollo integrado con el tránsito, es una forma de reafirmar la importancia cultural y ambiental de los alimentos de producción local para la salud y la sostenibilidad de la ciudad y sus residentes. 



Si se aplica, proyectos como la "Torre de la Cosecha" (The Harvest Tower), diseñado por una firma de arquitectos canadienses, se puede ofrecer la promesa de la renovación urbana, la producción sostenible de alimentos inocuos y variados, la producción de vegetales todo el año, y la eventual reparación de los ecosistemas que han sido sacrificados a gran escala por la agricultura.

Las estrategias de diseño urbano para la propuesta se basa en la idea de que alimentos en las ciudades y aprovechamiento de la energía tiene que ser de suma importacia y debe estar ubicada en lugares estratégicos y de gran visibilidad en la ciudad, tales como centros de tránsito a lo largo de arterias principales de las ciudades. La "Torre de la Cosecha" actuará como un marcador de referencia vertical para el desarrollo del barrio que lo rodea.
El concepto de "cosecha" se explora en el proyecto a través de la agricultura vertical de verduras, hierbas, frutas, peces, gallinas ponedoras, una cabra boutique y centro de ovejas lecheras. Además, las energías renovables serán cosechadas a través del diseño de edificios ecológicos con elementos de aprovechamiento de energía geotérmica, energía eólica y solar. Los edificios tienen vidrios fotovoltáicos e incorporan pequeñas turbinas de viento y gran escala para convertir la estructura en la infraestructura de energía solar y parques eólicos. Además, las granjas verticales potencialmente añade energía a la red a través de la generación de metano a partir del descompostaje de materias de origen vegetal y animal. Además, una gran cisterna de agua de lluvia termina la parte superior de la "Torre de la Cosecha" que se usará en las instalaciones de riego para los cultivos varios en interiores, exteriores y jardines en el techo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario